27 mar 2013

Un amigo verdadero











 

 

El tiempo se para precioso
cuando tu amigo,
con los ojos del corazón, en silencio,
hace avanzar el escuchar atento,
como savia vital, de frondas de oro.


Vives humilde para servir
céspedes de amor florecidos
de fieles margaritas delicadas,
de gentiles rosas sin espinas perfumadas,
de sinceras y tranquilas violetas multicolores
de cariñosas palabras sin hojas pintadas.


Luces de afecto reflejadas
en los meandros del alma tenebrosos
cuando cadenciosos en los rostros
ecos de alegría y sonrisas.


Y yo, asegurado de tanto esplendor,
al centro de tu corazón,
t e tengo por la mano y recambio el amor,
recambio tu abrazo que creo sincero,
lo custodio apreciado como el creado, puro y verdadero.


La amistad, no se compra, no tiene precio
no puedes obligar a que alguien sea tu amigo.


La amistad se gana día a día, con cariño,
sinceridad y nada de hipocresía.
No busque nunca un porqué
si alguien te rechaza,
no te desesperes ni trates de llamar la atención
de este que te tiene cerrado su corazón.


Es la amistad algo tan grande  sin embargo ocupa bien poco
si las has perdido y quieres reencontrarla  no
impongas ni humilles,
serás humillado,
sed humilde y no esperarás en vano.


 


 



Poesía dedicada  a los amigos que no han sabido conservar
la amistad tenida, y a los que no se conforman por haberla perdido.


Feliz Pascua…!!!


 

18 comentarios:

bellezacorazon dijo...

No ay nada mejor que un gran amigo. Pero encontrar un amigos es muy difícil, aunque los ay, Precioso, me gusta

SOYPKS dijo...

La amistad se gana día a día, con cariño,
sinceridad y nada de hipocresía.

Hermosa entrada amigo mío, muy sentidas
tus letras.

Te dejo mi cariño envuelto en un fuerte
abrazo. Feliz Semana Santa. SOYPKS

aslaram dijo...

Es precioso lo que escribiste. Simplemente precioso

Por ello afirmo que saber ser amigo
es la única manera de tener a un amigo
pues la amistad implica amor, servicio, sacrificio, sinceridad, rectitud de intención, auto-conocimiento y empatía.
Es difícil describir a los buenos amigos, solo se tiene que vivir a los amigos. Es la única manera de saber realmente qué se siente tener un tesoro como ese.
Bikos, querido amigo y felices pascuas, aunque no creo en ellas...te las deseo

Sentímolo eu CLIK seu post ...

lagaviotaconamor dijo...

La amistad no se compra no puedes obligar a nadie a ser tu amigo!!
Querido Greg que gandes verdades has dicho, es que por aquí por la red se llama amigo a cualquiera, pero hay que tener mucho cuídado
en quien confiamos, la verdad que tú has demostrado ser mi amigo gracias de corazón te debo mucho y nunca lo voy a olvidar,,,
Ahora te digo algo hay amistades que es una alegría haberlas dejado atrás sin duda alguna
Un fuerte abrazo Greg se feliz lo mereces

Karmel dijo...

La verdad es que puede haber muchas amistades, pero solamente contamos con los dedos de una mano, los que aun conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, mis éxitos y mis fracasos, confían en mi y sobre todo me aceptan como soy, sin cuestionamientos, ni reproches, simplemente se limitan a decir, “esa que va ahí, es mi amiga” AMIGA DE VERDAD.

La verdadera amistad es más difícil y más rara que el amor, por eso hay que salvarla…salvémosla querido Greg.
Siempre estoy en deuda contigo…ten paciencia, son momentos.

Una entrada hermosa Greg, felices días, yo tampoco soy de pascuas.

Besos amigo.

Ana azul dijo...

Sólo los amigos verdaderos están para lo bueno y para lo malo, sobre todo para lo malo. Besos
Ana

Sueños de Luna dijo...

OLÉEEEE nosotros ya llevamos muchos años de amistad y que continué para muchos años más
pillaloooooooooooooooo muackssssssssssss

mirta dijo...

Preciosa entrada sobre la amistad que has compartido.... es una de las relaciones humanas más hermosas..Pienso que a los amigos hay que cuidarlos como tesoro..regarlos como a una plantita....escucharlos..estar con ellos.....cuando nos necesitan...
los verdaderos siempre van a estar en las buenas y en las malas... ..simplemte te digo gracias por tu amistad!!!!!

felices pascuas........
besos y cariños..........

ManeKent dijo...

Hacia mucho tiempo que no leìa un poema dedicado a los amigos tan hermoso!!.
Con la sinceridad, la transparencia, la solidaridad, etc etc se conservan los amigos!
FELIZ PASCUA para ti Greg!.
Un afectuoso saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=_CkA2t51rPY

Lehahiah0909 dijo...

Pero que bonito lo has dicho hoy...que bonito y que bien dicho ...me has dejado asi cataplin...
La amistad es tan preciada como necesaria pero como muy bien dices ...de nada sirve ansiar la amistad de alguien si éste no siente esa misma conexión...es algo asi como en el amor pero mas libre....
La amistad no siempre es sincera....como las personas...y se contamina....eso tal vez es lo que menos me gusta..y como bien dice mi querida Karmel verdaderos amigos te pones a pensar y...cuantos se tienen?? demasiados pocos....
Me dí cuenta que no es muy cierto aquello que los verdaderos amigos son aquellos que estan contigo cuando las cosas te van mal...(que por supuesto también) pero sorprendentemente te das cuenta que algunos amigos volaron cuando llegó la hora de compartir una buena noticia...¿porque??....te digo esto porque en estos últimos días me pasó algo así y.....se me han caído algunos muros encima....(no lo digo por personas de aqui eh??)
Ale que ya te dí un ratín la chapa..ejjjejjej....y ahora te dejo un abrazo enorme para compensarte....muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con toooodas mis alas....

Greg.D. dijo...

Naturalmente se comprende que no es por nadie de aqui. pero.... siempre hay alguien que se da por aludido y al rebotarse
se delata... tesoro si desconfiara solo un minimo de algun amigo se lo diria y santas pascuas, jejej y nunca tan bien dicho eaaa.... besitos esos son los que compensan los malos ratos..... ahi van muchos para ti....muaaaaaaaaaaaaaaaackissssssssssss

Greg.D. dijo...

Gracias amiga... son demasiados elogios pero ya mayorcito no me suben los colores jejeje lo que trato es de hacer que todo sea mas ameno y la carga no sea tan pesada asi lo digo intentando sea una poesía...
Felz pascua a ti tambien un millón de besos.. que aunque lejana vos sos también mi amiga....

Greg.D. dijo...

Ser amigo tuyo es un honor... gracias las debo yo...... besos también para vos que sos amiga mia...

Greg.D. dijo...

Piliiii oñoooo soy coqueto no digas muchos años se va descubrir que al fin soy viejo...jajajaj
pero es un gran placer esta amistad nuestra ojalá perdure tanto como deseamos... anda pilla este
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaackissssssssssssssss ralentizo para que lo consigas.....

Greg.D. dijo...

No, no es tan dificil al menos eso pienso yo... cuando la amistad genera cariño y es lo dicho amistad, no hay
quien la rompa, es un pacto señado... para siempre, pero recordemos que todo hay que conservarlo y como a las plantas
si no quieres se mueran riegalas, dale oxigeno.... y no olvido...

besiños para ti tam,bién feliz dias de semana santa

Carmela dijo...

¸. • ♥ •. ¸ ¸. • ♥ •. ¸ ¸. • ♥ •. ¸ ¸. • ♥ •. ¸. • ♥ •. ¸ ¸. • ♥ •. ¸ ¸.
Nessuna distanza e niente nel
creato potrà separarci dall'amore di Dio.
Perché tu possa sentire la Sua
onnipotente presenza in ogni momento della
tua vita Buona Pasqua con forte abbraccio ;)

❀ Da Carmela ❀

http://youtu.be/wgGfQYz4i6U

,•’“’•,•’“’•,……………..…,•’“’•,•’“’•,
’•,`’•,*,•’`,•’…………….. ’•,`’•,*,•’`,•’
…`’•,,•’` …….KISS………`’•,,•’`
¸. • ♥ •. ¸ ¸. • ♥ •. ¸ ¸. • ♥ •. ¸ ¸. • ♥ •. ¸. • ♥ •. ¸ ¸. • ♥ •. ¸ ¸.

carmensimplemente dijo...

¿Y donde están los amigos verdaderos? cuando los necesitas es cuando te das cuenta quién en realidad lo es
Mi gallego feliz domingo recuerdos a tu chica
Muaskk

Greg.D. dijo...

Así es amiga.... donde están.... pero aunque pocos seamos sigamos siendolo...
alguien esta muy contenta que una amiga mia le deje recuerdos.... feliz domingo guapa.....